Sin categoría

Fiscalía de Probidad investiga a Emilia Navas por presunta inacción ante bloqueo de vías

22 octubre 20
Fiscalía de Probidad investiga a Emilia Navas por presunta inacción ante bloqueo de vías

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investiga actualmente a la jerarca del Ministerio Público, Emilia Navas, por su presunta inacción ante los bloqueos en carretera que afectaron al país desde el pasado 30 de setiembre.

Así lo confirmaron altas fuentes judiciales a Noticias Monumental, luego de que el medio AmeliaRueda.com diera a conocer sobre la apertura de la causa penal.

Según la publicación del sitio web, se trata de una denuncia que fue originalmente presentada ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, y posteriormente remitida al Ministerio Público para su investigación.

El especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, recordó que la Fiscalía se ve obligada a revisar la denuncia y darle trámite, a pesar de que sea en contra de su jerarca.

Desde que iniciaron los bloqueos y hasta la fecha, la Fiscalía acumula investigaciones contra casi cien personas. Además, hay 11 expedientes que ya cuentan con una acusación en contra de 15 personas por aparentes delitos durante las manifestaciones.  

Etiquetas de esta nota

Relacionados