Sin categoría

Empresarios confirman participación en nueva mesa de diálogo del gobierno: UCCAEP decidirá este jueves

21 octubre 20
Empresarios confirman participación en nueva mesa de diálogo del gobierno: UCCAEP decidirá este jueves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las principales cámaras empresariales confirmaron su participación en la nueva convocatoria que hizo el Presidente de la República, Carlos Alvarado, para conformar una mesa de diálogo multisectorial que dé solución a la crisis económica del país.

El primer intento de diálogo fracasó debido a que no se logró la convocatoria de los sectores necesarios. Tras lo ocurrido, los Presidentes de los Supremos Poderes firmaron un manifiesto para hacer un nuevo llamado.

Según informó Casa Presidencial, se realizará una reunión este viernes a la que se invitaron a 70 organizaciones de 9 sectores de la sociedad, para definir la metodología del diálogo.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio y Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aceptaron participar de la reunión convocada por el mandatario.

Por su parte Francisco Llobet, Presidente de Fedecámaras y Gisela Sánchez, Presidenta de AmCham, destacaron la necesidad de que el diálogo sea balanceado y cuente con participación de expertos.

Respecto a la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), su Director Ejecutivo Fabio Masís, explicó que será el Consejo Directivo el que valore si participan o no en la nueva mesa de diálogo.

El líder sindical Albino Vargas, condicionó su participación a que el gobierno invite a los representantes del Movimiento Rescate Nacional.

Etiquetas de esta nota