Casa Presidencial defiende mantener a jerarca de RECOPE en su puesto

09 abril 19

Pese a fallido plan de gasolina con etanol

Casa Presidencial defiende mantener a jerarca de RECOPE en su puesto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras el anuncio del Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, de posponer por un año el proyecto de gasolina con etanol, para que sea sometido a discusiones, en la Casa Presidencial defendieron la labor del jerarca.

Muñoz fue cuestionado recientemente, luego de brindar unas declaraciones a Noticias Monumental, por lo que incluso se presentó una moción en la Asamblea Legislativa para que el jerarca deba comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

El Ministro de la Presidencia, Roldofo Piza, asegura que Muñoz cuenta con el liderazgo requerido para permanecer al frente de la refinadora, además de contar con capacidades técnicas.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, negó que la postergación del plan de gasolina con etanol sea un motivo para la destitución de Muñoz, por lo que cuenta con su apoyo.

Según Rodríguez, la apertura al diálogo para discutir sobre la utilización de combustibles que sean amigables con el ambiente, debe acoger a la mayoría de sectores.