Puntarenenses en huelga de hambre frente a Casa Presidencial por falta de empleo

05 junio 18

Se mantendrán por 24 horas

Puntarenenses en huelga de hambre frente a Casa Presidencial por falta de empleo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de puntarenenses inició este martes una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial, para protestar por la falta de oportunidades laborales.

El movimiento agrupa a pescadores, sector turismo, entre otros; quienes acusan al gobierno de tener la provincia en abandono, y exigen soluciones de empleo.

La secretaria ejecutiva de la Cámara Puntarenense de Pescadores, Ana Yancy Brenes, manifestó que harán un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que entienda la situación que vive la provincia tras el retiro de las licencias para la pesca de camarón.

El también puntarenense, Christian Campos, señaló que la protesta va más allá del problema que tienen los pescadores, pues muchos otros sectores están afectados por la falta de trabajo.

Según dijo, la situación actual de la provincia está empujando a los puntarenenses a los negocios ilícitos.

Los porteños esperan ser recibidos por el presidente de la República, Carlos Alvarado, a quien presentarán una lista con seis solicitudes, entre las cuales también destacan la renovación del Hospital Monseñor Sanabria y la ampliación de la vía entre Barranca y Puntarenas.