Laura Chinchilla opuesta a cambiar la forma de elegir al candidato presidencial del PLN

15 octubre 20
Laura Chinchilla opuesta a cambiar la forma de elegir al candidato presidencial del PLN

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La expresidenta Laura Chinchilla envió una carta al directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) en la que se manifiesta en contra de la propuesta de reforma a los estatutos del partido político planteada por un bloque de alcaldes liberacionistas de cara a las próximas elecciones nacionales.

Dentro de la propuesta de reformas, destaca eliminar la potestad que tiene el candidato presidencial de elegir a cuatro aspirantes a diputados por San José. Y la segunda; de elegir al candidato a la presidencia en la Asamblea Nacional y no por medio de la convención interna.

La presidenta del PLN, Kathia Rivera, indicó que la propuesta no ha sido recibida formalmente, pero sí es un tema que se está discutiendo a lo interno y pronto la Asamblea Nacional deberá tomar una decisión.

Chinchilla indicó a los liberacionistas que de acogerse las propuestas que el grupo de alcaldes plantea, se producirían efectos contraproducentes para la democracia interna del partido.

El secretario general liberacionista, Gustavo Viales, dijo que pretenden que el partido político esté unido de cara al nuevo proceso electoral.

Además, en relación con la escogencia del próximo candidato a presidente de la República, la expresidenta considera que la propuesta afectaría los mecanismos democráticos del PLN y la legitimidad del candidato de cara a las elecciones nacionales.