PLN promete impulsar importantes obras viales en primeros cien días de gobierno

29 enero 18

Agilizará acciones por medio de decretos ejecutivos

PLN promete impulsar importantes obras viales en primeros cien días de gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Liberación Nacional (PLN) aseguró que, en caso de ganar las elecciones el próximo 4 de febrero, aprovechará los primeros cien días de gobierno para impulsar una serie de cambios que permitan agilizar importantes proyectos de infraestructura.

Entre los planes mencionados se encuentra la negociación del contrato que permita la ampliación de la Ruta 27, demostrar la viabilidad financiera del tren rápido de pasajeros e impulsar los procesos de contratación de los pasos a desnivel en el Gran Área Metropolitana (GAM).

El aspirante a vicepresidente del PLN, Edgar Ayales, comentó que otra de las prioridades será contar con una unidad de gestión técnica para proyectos de infraestructura ubicada directamente en Casa Presidencial.

 

 

Por otra parte, Ayales aseguró que en los primeros días de un eventual gobierno de Antonio Álvarez Desanti también se enfocarán en promover acciones por medio del decreto presidencial.

Entre estas, el economista indicó que se eliminarán los trámites excesivos en la Secretaría Nacional Técnica Ambiental (Setena).

 

 

Otro de los objetivos mencionados fue el de mejorar la gestión del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el fin de que las carreras que imparta cuenten con alta demanda en el mercado nacional.

Etiquetas de esta nota