Bloqueo en Paso Canoas persiste y genera amplia afectación en ambos lados de la frontera

14 octubre 20
Bloqueo en Paso Canoas persiste y genera amplia afectación en ambos lados de la frontera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El bloqueo en la frontera entre Costa Rica y Panamá, en Paso Canoas, suma ya prácticamente dos semanas y mantiene en vilo a los transportistas que quedaron atrapados en ambos lados de la zona limítrofe.

Medios de comunicación panameños como Crítica confirmaron que la frontera amaneció este miércoles bloqueada con un camión cisterna, con el fin de complicar el trabajo de las autoridades una vez que intenten despejar el paso de vehículos.

Francisco Quirós, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac), comentó que la situación afecta con severidad a los afiliados de la organización.

La afectación también se vive en el país vecino. En entrevista con Radio Panamá, el transportista canalero Víctor Hugo Sánchez dijo que calculan cerca de 800 camiones varados en total, en ambos lados de la frontera.  

Hasta este miércoles por la mañana el Ministerio de Seguridad reportó siete bloqueos, incluyendo el de la frontera con Panamá. El resto de sectores afectados son Brasilia, Paso Real, Puente Ceibo y Ciudad Neily sobre la Ruta 2, así como Los Chorros, en Barú.