Costa Rica rechazó protesta de Nicaragua tras ataque a policías por presunto grupo tico

23 enero 19

Cancillería recibió carta por parte del gobierno de Nicaragua

Costa Rica rechazó protesta de Nicaragua tras ataque a policías por presunto grupo tico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El gobierno de Costa Rica, rechazó la carta de protesta que fue emitida por Nicaragua, en la que alegó el ataque a un grupo de policías nicaragüenses, por parte de un grupo auto denominado “Banda el Jobo”, que supuestamente tiene operaciones en nuestro país.

La Cancillería expresó que un grupo nicaragüense, mediante un video en redes sociales, se atribuyó el ataque, por lo que aclararon que aún no es posible determinar quién fue el responsable de realizar el ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), indicó que además rechaza cualquier intento por parte del Gobierno de Nicaragua, de vincular al país como responsable de los hechos.

Costa Rica reclamó que Nicaragua hizo pública la carta de protesta ante organismos internacionales previo a comunicarla oficialmente al gobierno de nuestro país.

El Presidente de la República Carlos Alvarado, expuso en Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, su preocupación por la problemática social que enfrenta Nicaragua y las repercusiones para nuestro país.

El Gobierno de Costa Rica asegura que ya recibió de forma oficial la nota de protesta y que comunicarán en las próximas horas la respuesta que emitirán a Nicaragua.