Seguridad confirma debilitamiento de bloqueos y protestas en las últimas horas

09 octubre 20
Seguridad confirma debilitamiento de bloqueos y protestas en las últimas horas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El país llegó este viernes a diez días consecutivos de manifestaciones. Sin embargo, las autoridades reportan una importante disminución en los bloqueos e incidentes.

En las primeras horas del día el Ministerio de Seguridad informó sobre 17 zonas del país con cierres totales o intermitentes, entre estas Paquera, Loma Verde de Pérez Zeledón, Aguas Zarcas, Pital, Peñas Blancas, Florencia, Sixaola, Paso Canoas, Los Chiles, Río Sucio en la ruta 32 y Chilamate.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, confirmó el debilitamiento de las manifestaciones.

Mientras que los líderes del movimiento Rescate Nacional se dividen sobre si continuar o no con las protestas en las calles, la Policía no reportó enfrentamientos con manifestantes durante la madrugada. 

Así lo aseguró Solano, quien dijo que actualmente mantienen conversaciones para intentar que se depongan los bloqueos que permanecen.  

Hasta este jueves el Ministerio Público acumulaba investigaciones contra al menos 48 personas involucradas en manifestaciones, por presuntos delitos como resistencia, obstrucción de vía pública y tenencia de material explosivo.      

Etiquetas de esta nota