Bloqueos en carretera cumplen ya una semana: Policía detuvo a 13 personas durante intervención en ruta 32

07 octubre 20
Bloqueos en carretera cumplen ya una semana: Policía detuvo a 13 personas durante intervención en ruta 32

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las protestas y los bloqueos en carretera cumplen una semana este miércoles, dejando una millonaria afectación en el sector exportador, comercial y turístico.

En lo que va de este miércoles la Policía informó sobre la habilitación de vías en Grecia, San Ramón, el sector de la Panasonic en Belén y la ruta 32, aunque el impedimento al tránsito de vehículos persiste en distintos tramos de la ruta 27, la zona norte, Buenos Aires de Puntarenas, Sarapiquí, Río Cuarto, Pérez Zeledón y otros.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que mantendrán presencia en la ruta 32 para asegurar que no se retomen bloqueos en esa trascendental vía del país.

Sobre la penetración del narcotráfico y la delincuencia común en los bloqueos, Calderón dijo que nuevamente se evidenciaron situaciones como el cobro de peaje.

Por su parte, Randall Picado, director regional de Fuerza Pública en San José, se refirió a la intervención policial en el cruce de la Panasonic.

Hasta el momento la Sala Constitucional acumula cinco recursos de amparo y habeas corpus en contra del gobierno por no actuar con inmediatez ante los bloqueos en carretera.