Sin categoría

Estudiantes de la UCR se manifiestan frente al Congreso pidiendo “justicia tributaria”

06 octubre 20
Estudiantes de la UCR se manifiestan frente al Congreso pidiendo “justicia tributaria”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

En medio de la tensión nacional que se vive por los bloqueos y las manifestaciones en las calles, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) marchará hacia la Asamblea Legislativa para pedir “justicia tributaria”.

La marcha saldrá a eso de las 10 de la mañana, del antiguo Museo de Arte Costarricense hacia el Congreso, para pedir una política económica “justa, solidaria y progresiva” a los diputados.

La presidenta de la FEUCR, Ana Catalina Chaves, afirmó que pretenden que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se discuta con los sectores populares y, en general, las políticas fiscales y económicas. 

Chaves dijo que, al igual que en otras ocasiones, los estudiantes de la UCR quieren involucrarse en los temas que en este momento se discuten a nivel nacional.

Los organizadores de la marcha pidieron cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, pero unirse a esta manifestación para ejercer presión en medio de la negociación con el FMI.

Etiquetas de esta nota