Manifestantes piden iniciar diálogo este miércoles: 15 personas fueron detenidas por bloqueos

05 octubre 20
Manifestantes piden iniciar diálogo este miércoles: 15 personas fueron detenidas por bloqueos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Movimiento Rescate Nacional, que dirige las manifestaciones y bloqueos que se realizan en el país, envió una carta al Presidente de la República, Carlos Alvarado, para iniciar un proceso de diálogo el próximo miércoles en horas de la mañana.

La carta fue entregada en Casa Presidencial por el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien fungió como enlace entre los manifestantes y el gobierno de la República.

Según informaron las autoridades, 57 sectores del país se mantienen bloqueados por más de 2 mil personas. Además, 15 personas han sido detenidas por obstrucción, resistencia y agresión con arma.

Entre las solicitudes, piden que las negociaciones sean lideradas por el Presidente Carlos Alvarado, valorar si es pertinente una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que no haya represalias legales contra los manifestantes ni sus dirigentes.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, confirmó la recepción de la carta y se comprometió a que se dará respuesta a las 15 solicitudes del movimiento.

Según dijo el dirigente del movimiento, José Miguel Corrales, es urgente que las partes se sienten a dialogar, ya que él mismo teme perder el control de las personas que se manifiestan.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, confirmó que este martes el mandatario Alvarado iniciará el proceso de diálogo.

Los bloqueos se mantienen en la Ruta 27, Alajuela, San Ramón, Palmares, Quepos, Ruta 32, entre otros.