El primer mensaje de Donald Trump tras llegar al hospital Walter Reed: “Creo que lo estoy llevando muy bien pero vamos a asegurarnos”

02 octubre 20
El primer mensaje de Donald Trump tras llegar al hospital Walter Reed: “Creo que lo estoy llevando muy bien pero vamos a asegurarnos”

Por: Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes por la noche su primer mensaje público tras anunciar que fue diagnosticado con Covid-19 e ingresar al Centro Médico Militar Walter Reed, donde pasará “los próximos días”.

“Quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Estoy yendo al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy llevando muy bien pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré. Gracias”, dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Casa Blanca.

El presidente salió por sus propios medios de la Casa Blanca y subió al helicóptero que lo llevó al hospital militar, en el que ya se encuentra.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

El fármaco de Regeneron es un tratamiento experimental que aún se encuentra en ensayos clínicos. El 29 de septiembre, la compañía publicó una descripción de los primeros resultados de los primeros 275 voluntarios en el estudio de pacientes no hospitalizados.

Sin embargo, la compañía farmacéutica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals dijo el martes que su cóctel experimental redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados, aumentando sus posibilidades de convertirse en un tratamiento para la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Aunque este sea el tratamiento elegido por Donald Trump, todavía no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, desde Regeneron confirmaron en un comunicado que habían proporcionado una dosis única del medicamento para el uso de Trump después de recibir una solicitud de “uso compasivo” del presidente.