Informe revela que crecimiento de la pandemia perdió fuerza en el último mes

30 septiembre 20
Informe revela que crecimiento de la pandemia perdió fuerza en el último mes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

En las últimas cuatro semanas disminuyó la fuerza de crecimiento de casos por Covid-19 en el país. A esta conclusión llegó el más reciente informe de la Universidad Hispanoamericana.

De acuerdo con el análisis, la tendencia a la baja se presentó a partir de la primera semana de setiembre. Por ejemplo, la semana del 19 al 26 de este mes registró apenas un aumento de 0.4 %.

Pero ¿qué significa esta disminución? ¿Está el país cerca del llegar al pico máximo de casos o al aplanamiento de la curva? El epidemiólogo, Ronald Evans nos explica.

Evans dejó claro que el descenso en los casos no será de un solo golpe, pero permitirá al país dar un respiro al sistema hospitalario.

Por otra parte, el epidemiólogo pidió a la población no bajar la guardia con el acatamiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y el respeto de la burbuja social.

El informe señaló que los cantones de San José, Alajuelita y Curridabat mantienen las tasas de prevalencia más alta por cada millón de habitantes. El Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica mantiene la tasa de reproducción de Covid-19 en 1.5.

Etiquetas de esta nota