Por el coronavirus, el Tribunal Electoral de Bolivia estableció turnos para votar en las elecciones del 18 de octubre

21 agosto 20
Por el coronavirus, el Tribunal Electoral de Bolivia estableció turnos para votar en las elecciones del 18 de octubre

Por: Infobae

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia estableció dos turnos de votación en las elecciones generales del 18 de octubre, de tal forma que se puedan evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, una enfermedad que acumula ya más de 106.000 casos en el país sudamericano.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que las personas cuyo documento de identidad termine en números entre 0 y 4 podrán votar entre las 8:30 y las 12:30, mientras que los que acaben en cinco o cifras superiores deberán hacerlo entre las 12:30 y las 17:00.

Además, se instalarán más puntos de votación y los electores deberán acudir con mascarilla y abandonar el centro lo antes posible. Las autoridades también recomiendan acudir sin familiares para reducir al máximo la cantidad de personas en cada colegio.

Las elecciones, repetición de las de 2019 que derivaron en la dimisión del entonces presidente, Evo Morales, ya han sido aplazadas en dos ocasiones por la crisis del coronavirus. Romero admitió que la jornada electoral “será un poco distinta” a la de otras ocasiones, por lo que pidió la colaboración ciudadana, según la agencia ABI.

Nos estamos adaptando a las exigencias y a los desafíos del coronavirus y, en las próximas elecciones, vamos a recuperar las características esenciales a las que estamos acostumbrados”, afirmó el responsable del TSE.

El Ministerio de Salud boliviano ha informado el jueves de 1.015 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que eleva el balance provisional hasta los 106.065. Más de 60.000 están considerados casos activos, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 4.305, 72 más que el miércoles.

Santa Cruz, con 38.969 contagios, es el departamento más afectado por la pandemia de COVID-19, seguido de La Paz (27.306) y Cochabamba (11.621), según los datos oficiales.

(Con información de Europa Press)

Etiquetas de esta nota