Sin categoría

Contraloría alerta que fondo de emergencias de CCSS se quedaría sin recursos en tres meses

28 septiembre 20
Contraloría alerta que fondo de emergencias de CCSS se quedaría sin recursos en tres meses

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) proyecta que el fondo de emergencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene altísimas probabilidades de quedarse sin recursos al finalizar el 2020.

La CCSS utiliza este fondo de contingencias para ejecutar contrataciones en el marco de la pandemia por Covid-19, e incluso se giraron ¢85 mil millones para atender la emergencia. Sin embargo, se registran altos niveles de gasto y pocos ingresos.

Manuel Corrales, gerente del área de Servicios Sociales de la CGR, dijo que las posibilidades de que se agoten los recursos a fin de año son de un 94%.

Por otra parte, el ente contralor advirtió sobre debilidades en el monitoreo que debe darle la CCSS a los gastos que se realizan con el dinero del fondo de contingencias.

En su análisis, la CGR también alertó que el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS no ha establecido objetivos específicos para delimitar las aprobaciones y priorizar los gastos que se están realizando a raíz de la pandemia.

Etiquetas de esta nota