Municipalidad de San José impulsará plan para frenar traslado de recursos a Hospicio de Huérfanos

20 septiembre 20
Municipalidad de San José impulsará plan para frenar traslado de recursos a Hospicio de Huérfanos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Tras una moción aprobada por el Concejo Municipal de San José, la alcaldía impulsará un proyecto de ley para derogar el artículo 11, de la Ley 4286, que los obliga a trasladar el 50% de los recursos que se obtienen por festejos populares al Hospicio de Huérfanos de San José.

En la moción, los regidores argumentan que las instalaciones están en abandono, no hay claridad sobre el manejo de los recursos y se desconoce si se les da atención a los menores en situaciones de vulnerabilidad.

El regidor de Alianza por San José, Jorge Zamora, dijo que a raíz de una auditoría y múltiples denuncias se tomó la decisión de impulsar un proyecto de ley para que no se le giren más recursos al Hospicio de Huérfanos.

El objetivo es que este 50% de los recursos de los festejos populares se destinen a obras comunales y sociales en cada distrito del cantón josefino.

El regidor de Juntos por San José, Diego Miranda, explicó que él se opuso a esta moción porque está en contra del destino que se le quieren dar a estos recursos; en su caso prefiere que se dirijan a la niñez.

El proyecto de ley no ha sido presentado a la Asamblea Legislativa. Sin embargo, la diputada socialcristiana, Shirley Díaz, manifestó desde ahora su oposición a la propuesta.