Manifestantes llegaron a la casa del presidente Alvarado para protestar contra nuevos impuestos

20 septiembre 20
Manifestantes llegaron a la casa del presidente Alvarado para protestar contra nuevos impuestos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Movimiento Ciudadano Despierta Costa Rica y el Bloque Patriótico Pacifista salieron a las calles este domingo en una caravana de vehículos, para protestar contra los nuevos impuestos que contempla la propuesta para el préstamo $1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad arrancó a las 10:00 a.m saliendo desde la Estatua de León Cortes en La Sabana, hasta llegar a la casa del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en Santa Ana. En este punto, los manifestantes enviaron varios mensajes al mandatario, todos en contra del nuevo paquete tributario.

Mauri Sánchez, vocero de Despierta Costa Rica, dejó claro que esta es una de las muchas marchas que se avecinan para mostrar el malestar que hay en la población ante la alta tasa de desempleo y la falta de medidas para reactivar la economía.

Por su parte, Juan Carlos Chaves, vocero del Bloque Patriótico Pacifista, dijo estar satisfecho con la participación de esta convocatoria, ya que refleja el malestar de los ticos contra las medidas del gobierno.

De regreso a la capital, los usuarios en redes sociales reportaron congestión vehicular, debido a la caravana de vehículos. La manifestación concluyó pasadas las 2:30 de la tarde en el Parque Central de San José.

Etiquetas de esta nota