Mayoría de parques públicos de la GAM estarán cerrados hasta octubre

16 septiembre 20
Mayoría de parques públicos de la GAM estarán cerrados hasta octubre

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Las municipalidades de San José, Desamparados y Tibás descartan abrir los parques públicos que se encuentran en su cantón durante setiembre.  Mientras tanto, confirmaron que trabajan en el protocolo para que la apertura de estos espacios públicos se dé de forma responsable.

El gobierno asignó a cada cantón la responsabilidad en la apertura de estos espacios públicos.

La coordinadora de la Municipalidad de San José, Lorena Romero, detalló que esperan abrir los parques a finales de octubre para estar preparados y evitar poner en riesgo a la población frente al Covid-19.

El alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, detalló que antes de 15 de octubre no visualizan abrir los parques porque consideran que sería perjudicial para los vecinos del cantón.

Por otra parte, el alcalde de Tibás, Carlos Luis Cascante, coincidió que este mes no es viable que se dé la apertura y que cuando se haga será de forma gradual.

Por el momento, las municipalidades de Santa Ana, Talamanca, Monteverde, Pococí, Alajuela, Carrillo, Desamparados, Abangares y Guácimo tienen el plan desarrollado en más de un 80%, según los Comités Municipales de Emergencias (CME).

Etiquetas de esta nota