Diputados piden claridad sobre venta de activos en negociación con FMI

15 septiembre 20
Diputados piden claridad sobre venta de activos en negociación con FMI

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Tras escuchar el adelanto que dio el presidente Carlos Alvarado de la propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI), los diputados piden mayor precisión sobre la ruta de negociación con este organismo internacional.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, indicó que esperan mayor claridad sobre las instituciones públicas que se contemplan vender en medio de la crisis.

En la misma dirección, el legislador frenteamplista José María Villalta, dijo que la venta de activos debe verse con cautela y en su criterio no es el mejor camino a seguir.

Por otra parte, el diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, dice que es necesario que se den todos los detalles de la negociación con el FMI.

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), Albino Vargas, indicó que avala que no se piense subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero asegura que quieren claridad sobre si serán necesarios despidos en el sector público y cómo será la venta de instituciones.

Etiquetas de esta nota