Wall Street volvió a cerrar en rojo: el Dow Jones cayó un 1,45% y el Nasdaq retrocedió casi el 2%

10 septiembre 20
Wall Street volvió a cerrar en rojo: el Dow Jones cayó un 1,45% y el Nasdaq retrocedió casi el 2%

Por: Infobae

Las acciones estadounidenses volvieron a cerrar a la baja este jueves después de una sesión comercial agitada, ya que las acciones de peso pesado relacionadas con la tecnología reanudaron su descenso después de un fuerte repunte en la sesión anterior, mientras que los elevados reclamos de desempleo recordaron a los inversores una recuperación aún difícil por delante.

El índice Industrial Dow Jones cayó 406,29 puntos, o 1,45%, a 27.534,18; el S&P 500 perdió 59,77 puntos, o 1,76%, a 3.339,19 y el Nasdaq cayó 221,97 puntos, o 1,99%, a 10.919,59.

Los nombres que han subido desde los mínimos de marzo, como Apple Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com, cayeron todos.

Tesla Inc. subió ligeramente, ayudando inicialmente a limitar las pérdidas del Nasdaq antes de que la caída del índice tecnológico se ampliara.

El índice FANG+TM de la Bolsa de Nueva York, que incluye las principales acciones de FAANG, también cayó, y los 11 sectores del S&P 500 se negociaron a la baja.

Los principales índices de Wall Street se recuperaron bruscamente el miércoles después de su mayor caída de tres días desde marzo, ya que los inversores volvieron a las acciones centradas en la tecnología que se consideran aisladas de la actual recesión económica

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios de desempleo se mantuvo alto la semana pasada, según los datos del Departamento de Trabajo, ya que los despidos y los permisos de trabajo persistieron en todas las industrias.

Además, el jueves el Senado de los EEUU eliminó un proyecto de ley republicano que habría proporcionado alrededor de 300.000 millones de dólares en nueva ayuda para la pandemia del coronavirus, ya que los demócratas que buscaban mucha más financiación impidieron que avanzara.

El principal índice de acciones de Brasil también cerró este jueves con pérdidas, alineado con el descenso en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en que las acciones de Petrobras estuvieron entre las más afectadas por la baja de los precios del petróleo.

El Bovespa cayó un 2,49%, a 98.768 puntos, según datos preliminares. En el mercado cambiario, el real perdió un 0,38% a 5,32 unidades por dólar.

Negativos europeos

Las principales bolsas europeas cerraron en rojo este jueves al término de una sesión centrada en la reunión del Banco Central Europeo, cuyas conclusiones no sorprendieron a los inversores.

Etiquetas de esta nota