Wall Street volvió a cerrar con ganancias: el S&P 500 registró su cuarto día seguido en positivo

02 febrero 22

Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 1,76% desde el 1,80% del martes.

Wall Street volvió a cerrar con ganancias: el S&P 500 registró su cuarto día seguido en positivo

Por: Infobae

Los principales índices están en camino de obtener sólidas ganancias esta semana, un bienvenido cambio tras las pérdidas de enero

Las acciones cerraron al alza en Wall Street el miércoles, con lo que los principales índices van camino de ampliar sus ganancias semanales. El S&P 500 subió un 0,9% y el Nasdaq añadió un 0,5%. El índice Dow Jones subió un 0,6%.

Las grandes empresas de comunicaciones y tecnología ayudaron a levantar el mercado en general. Alphabet, la empresa matriz de Google, subió un 7,5% después de que dijera que su negocio de publicidad digital impulsó un aumento del 36% en los beneficios del último trimestre.

Los principales índices están en camino de obtener sólidas ganancias esta semana, un bienvenido cambio tras las pérdidas de enero. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, que se utiliza para fijar los tipos de interés de las hipotecas, cayó al 1,77 por ciento.

Varias grandes empresas de comunicaciones y tecnología ayudaron a levantar el mercado en general. El fabricante de chips Advanced Micro Devices subió un 5,2% después de que presentara unos resultados financieros sorprendentemente sólidos en el cuarto trimestre y diera a los inversores una previsión de ventas alentadora.

Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 1,76% desde el 1,80% del martes.

Los valores energéticos cayeron y atenuaron las ganancias en el resto del mercado. Los precios del petróleo se mantuvieron estables tras conocerse que el cártel del petróleo, la OPEP, y los países productores aliados están manteniendo un prudente aumento de la producción.

Los minoristas y otras empresas que dependen del gasto directo de los consumidores también cayeron. Amazon cedió un 1% y Gap cayó un 2,2%.

La caída del mes pasado se produjo cuando Wall Street se enfrentó a varias amenazas, como el aumento de la inflación, la perspectiva de unos tipos de interés más altos y el continuo lastre del COVID-19 para la recuperación económica.

La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones, ya que el aumento de los costes amenaza los márgenes de beneficio y ejerce más presión sobre el gasto de los consumidores. La Reserva Federal tiene la intención de subir los tipos de interés para tratar de enfriar la inflación, que se encuentra en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas. Los inversores esperan la primera subida de tipos en marzo y al menos tres más en 2022.

Los inversores están revisando la última ronda de beneficios corporativos para calibrar el daño que el aumento de los costes ha tenido en las diferentes industrias y cómo las empresas se enfrentarán a la inflación en el futuro.

Varias grandes empresas publicarán sus resultados a finales de esta semana. La matriz de Facebook, Meta, publicará sus resultados después del cierre del mercado el miércoles, mientras que Amazon.com y Ford lo harán el jueves

Etiquetas de esta nota