La gran historia de superación de uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Costa Rica

03 septiembre 20
La gran historia de superación de uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Costa Rica

Su historia en el fútbol nacional, al menos en la parte deportiva, es conocida, Brandon Aguilera es un adolescente que debutó en Primera División con tan solo 15 años, su zurda educada y su visión de juego llamó la atención de Liga Deportiva Alajuelense, además ha realizado algunas pasantías internacionales.

Aguilera es una de las jóvenes figuras de Costa Rica, es seleccionado menor y en Alajuelense ha empezado a ganarse a la afición manuda a pesar de sus pocos minutos en cancha.

Liga Deportiva Alajuelense compartió este jueves su historia de superación, un joven que a sus 17 años ya sabe lo que es la excelencia académica y el trabajo arduo del campo, exactamente recogiendo café.

“Cuando estaba en la escuela siempre me iba muy bien, siempre terminaba eximido entonces mis papás mandaban cartas justificando mis ausencias a final de año para poder ir a coger café”, señaló Aguilera a la pagina de Alajuelense.

“Recuerdo que empecé recolectando dos o tres cajuelas por día, eso era aproximadamente tres mil colones y yo me regresaba contento para la casa”.

Con 17 años su madurez se ha visto formada por el trabajo y por entender lo que cuesta conseguir las cosas, Aguilera destaca que este tipo de formación le ha servido para entender el esfuerzo que ha hecho su familia para ayudarlo a llegar hasta donde está.

“Esto me ha enseñado mucho a valorar las cosas, ver los sacrificios que ellos hacían para que hoy yo esté donde esté es algo de admirar. Muchas personas tienen que saber que detrás de Brandon hay una familia que se ha esforzado por él”.

Fotografía: Rubén Murillo fotógrafo LDA.

Etiquetas de esta nota