Tiendas piden a clientes que compren en periodo de apertura para recuperar pérdidas del Día de la Madre
23 agosto 20Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
El sector de las tiendas hizo un llamado a los clientes para que realicen sus compras en el periodo de apertura de agosto, luego de las pérdidas presentadas por las restricciones en la semana del Día de la Madre.
Pese a que el gobierno permitió la apertura de las tiendas entre semana con un aforo reducido en los cantones bajo alerta naranja, la restricción vehicular sanitaria impidió que los compradores visitaran los establecimientos.
El sector comercial estimó que las pérdidas ascendieron a ¢16 mil millones durante el fin de semana del Día de la Madre.
Allan Gerli. Director Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y representante de tiendas, insisitó en la importancia que significa el nuevo periodo de apertura para las finanzas de las tiendas.
Por su parte, Alfredo Atmetlla V, Director Comercial de Portafolio Inmobiliario, comentó que los centros comerciales han optado por condonar alquileres ante la crisis económica.
El periodo de apertura comercial se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto.