¿Estrenos para Navidad? Precio de zapatos disminuyó y el de la ropa se mantiene estable en comparación con el 2021

05 diciembre 22

Según datos del INEC

¿Estrenos para Navidad? Precio de zapatos disminuyó y el de la ropa se mantiene estable en comparación con el 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¿Va a comprar ropa o zapatos para Navidad? Preste mucha atención, ya que los precios se mantienen favorables para el consumidor, en comparación con el año 2021.

Según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el incremento en el precio de las prendas de vestir y los accesorios entre el 2021 y el 2022 es de 2,29%. Por otro lado, el costo de zapatos y tennis es 2% más barato que el del año pasado.

El economista, Eduardo Sayegh, explicó que estos artículos no sufrieron variaciones importantes, pese al incremento en el costo de los insumos y en el de los combustibles para el traslado a las tiendas.

Cynthia Zapata, Directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), brindó una serie de recomendaciones para las compras navideñas.

Y si usted es de los que comprará aparatos electrónicos en esta Navidad, preste atención, ya que el IPC también revela un aumento de 13% en el precio de los televisores y una caída de 2% en el costo de los teléfonos celulares y computadoras portátiles.

Etiquetas de esta nota