Policía recibió más de 3 mil reportes sobre fiestas y aglomeraciones durante fin de semana

18 agosto 20
Policía recibió más de 3 mil reportes sobre fiestas y aglomeraciones durante fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fin de semana del Día de la Madre dejó más de cuatro mil incidentes atendidos por la Policía por aparentes incumplimientos a las medidas decretadas en el marco de la pandemia.

La mayoría de llamadas alertaron sobre aglomeraciones, fiestas y otros escenarios que aumentan el riesgo de contagio del Covid-19; así como otro tipo de situaciones habitualmente reportadas al sistema de emergencias 9-1-1.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que las cifras evidencian un aumento de incidentes en comparación con el fin de semana previo.  

Por otra parte, Soto comentó que durante la pandemia se contabilizan más de 20 mil extranjeros rechazados en fronteras terrestres.

Además, informó que la emergencia nacional también ha incidido en una disminución del 30% en las denuncias relacionadas con los delitos contra la propiedad.  

El ministro también reconoció que existe un rezago importante en la devolución de placas a los conductores que son multados por incumplir la restricción vehicular sanitaria, aunque enfatizó en que se trata de un problema que debe corregir el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).