Restricción vehicular pone en aprietos económicos a 16 mil choferes de plataformas tecnológicas

17 agosto 20
Restricción vehicular pone en aprietos económicos a 16 mil choferes de plataformas tecnológicas

Por: Fernando Muñoz 
Fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms  

La restricción vehicular sanitaria también golpea con fuerza los bolsillos de más de 16 mil choferes de plataformas de transporte como Uber y Didi en el país.   

Conscientes de que trabajan bajo la informalidad y por eso los incluyen en la restricción vehicular, los conductores de este tipo de aplicaciones también reprochan la medida impuesta por el gobierno debido a la crisis económica que les genera.   

Eduardo Delgado, representante de la Asociación Costarricense de Plataformas Tecnológicas (Acoplatec), comentó que la restricción los obliga a trabajar únicamente dos días a la semana en zonas bajo alerta naranja, generando así una fuerte disminución en sus ingresos.   

Esa afectación económica también la constató Harry Segura, quien dijo que como chofer de este tipo de aplicaciones vio sus ingresos disminuidos hasta en un 90% a raíz de las restricciones durante la pandemia. 

Recientemente, Acoplatec reprochó al gobierno por ceder ante la presión de los taxistas y desconvocar el proyecto de ley regularía su actividad tras cinco años de la operación de Uber y otras plataformas en el país.  

Etiquetas de esta nota