Plataforma del gobierno recibió en una semana más de mil propuestas de reactivación económica

16 agosto 20
Plataforma del gobierno recibió en una semana más de mil propuestas de reactivación económica

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de mil propuestas de ticos y organizaciones ingresaron a la plataforma “Costa Rica escucha, propone y dialoga”.

La plataforma se lanzó hace una semana con el propósito de contar con iniciativas económicas y de generación de empleo ante la afectación de la pandemia del Covid-19.

La viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, explicó que en promedio cada persona presentó cuatro propuestas. Lara señaló la importancia de que exista la participación ciudadana en estos temas.

Según el corte al 14 de agosto, de las 23 organizaciones, 13 corresponden al sector empresarial, 6 organizaciones de la sociedad civil, 3 al sector público y 1 por parte de los sindicatos.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), calificó la inicia del Poder Ejecutivo como un “Buzón Digital” al asegurar que el destino de las propuestas es incierto.

Las personas interesadas pueden suscribir sus propuestas en el siguiente enlace: https://gobiernoabierto.go.cr/costa-rica-escucha-propone-y-dialoga/