Sin categoría

Congreso evalúa que comisiones sesionen virtualmente tras aumento de casos positivos de Covid-19

13 agosto 20
Congreso evalúa que comisiones sesionen virtualmente tras aumento de casos positivos de Covid-19

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Un grupo de diputados presentó una moción para autorizar a las comisiones legislativas a sesionar virtualmente durante los meses de agosto y setiembre, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el cantón central de San José.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank,, aseguró que este jueves no se logró conocer la moción, no obstante, será analizada la próxima semana.

La diputada liberacionista, Ana Lucía Delgado, explicó que la aprobación de esta moción es clave para poner en práctica la reforma al reglamento legislativo recientemente aprobada, que permite a los diputados sesionar de forma virtual.

La presidencia del Congreso explicó que afinan los últimos detalles para que se pueda garantizar el acceso a la transparencia en caso de que las comisiones legislativas sesionen de forma virtual.

Este jueves, la diputada independiente Ivonne Acuña, anunció que se sometió a la prueba PCR y permanecerá en aislamiento luego de que un contacto cercano resultara positivo ante el coronavirus.