Covid-19 llegó a los 82 cantones del país: Dota se sumó a la lista de contagios en las últimas horas

12 agosto 20
Covid-19 llegó a los 82 cantones del país: Dota se sumó a la lista de contagios en las últimas horas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Costa Rica alcanzó este miércoles los 25.057 casos confirmados de Covid-19. En las últimas horas se registraron 549 casos nuevos, de los cuales 57 son por nexo epidemiológico y 492 por laboratorio.

En este momento 371 personas se encuentran hospitalizadas, 88 de ellas en cuidados intensivos. Además, en las últimas 24 horas se reportaron ocho lamentables fallecimientos, para un total de 263 decesos desde que inició la pandemia.

En total se contabilizan casos en 82 cantones, luego de que Dota se sumara a la lista de territorios con contagios. Este cantón registra un caso positivo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, destacó los esfuerzos por parte del gobierno local y las personas de la zona para permanecer por tanto tiempo libre de contagios por el nuevo coronavirus.

El jerarca también hizo un llamado sobre el riesgo que presenta el Covid-19 para la población adulta mayor, ya que este grupo de edad concentra el 66,3 % de los fallecimientos, para una letalidad del 12.1%

Ante la alta mortalidad que concentra este grupo de la población, Salas pidió no visitar a las madres en su día, el próximo sábado 15 de agosto.

En general, el país registra una tasa de mortalidad de cinco fallecimientos por cada 100 mil habitantes y una tasa de letalidad de 1,04%. Este último porcentaje representa las personas contagiadas que fallecieron.

Etiquetas de esta nota