Demógrafo pide aplicar tercera dosis de refuerzo a adultos mayores ante aumento en hospitalizaciones y decesos por coronavirus

27 septiembre 21

Gobierno comprará 3.5 dosis adicionales.

Demógrafo pide aplicar tercera dosis de refuerzo a adultos mayores ante aumento en hospitalizaciones y decesos por coronavirus

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Cada vez son más las voces que se suman para pedirle a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud que acelere el proceso para empezar a aplicar la tercera dosis de refuerzo al personal sanitario y a los adultos mayores.

Un reciente estudio divulgado en el Reino Unido señala que la protección contra las infecciones por el Covid-19 en personas con el esquema completo de Pfizer y AstraZeneca comienza a disminuir en un plazo de seis meses.

El demógrafo, Luis Rosero, dijo que preocupa el aumento que se está presentando en las hospitalizaciones y decesos por coronavirus en adultos mayores que ya estaban vacunados.

En esta línea, Rosero indicó que urge que toda la persona tenga la primera dosis, y que se empiece a colocar lo más pronto posible la tercera dosis a la población adulta mayor. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado anunció el fin de semana la compra adicional de un millón de dosis contra el coronavirus para el 2022.

Con estas vacunas se llegará a 3.5 millones de dosis para inmunizar a niños entre 5 y 11 años, al personal de salud y a los mayores de 58 años.

Etiquetas de esta nota