Sin categoría

Alcaldes y diputado del PUSC evalúan acciones legales ante restricción vehicular sanitaria

10 agosto 20
Alcaldes y diputado del PUSC evalúan acciones legales ante restricción vehicular sanitaria

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Un grupo de alcaldes junto con el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, evalúan tomar acciones legales ante la restricción vehicular sanitaria que se mantiene por la pandemia.

Las partes cuestionan este tipo de medidas y la afectación que tienen estas restricciones en la vida de las personas y los comercios.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, confirmó que junto a un grupo de alcaldes solicitarán ante los tribunales una medida cautelar para eliminar la restricción vehicular sanitaria.

Por su parte, el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, asegura que el Gobierno incumplió los acuerdos y no hay claridad por lo que se ven obligados a acudir a otras instancias.

En el caso del legislador verdiblanco, Roberto Thompson, afirma que debería eliminarse la restricción vehicular sanitaria en los fines de semana largos para que se logre reactivar el turismo

A partir de este lunes, los comercios pueden operar en cantones con alertas naranja y amarilla en un horario de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.