Tasa de contagio de Covid-19 se mantiene a la baja; país seguiría con 500 casos diarios presionando el sistema de salud

06 agosto 20
Tasa de contagio de Covid-19 se mantiene a la baja; país seguiría con 500 casos diarios presionando el sistema de salud

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

La tasa de contagio del Covid-19 en el país oscila a la baja en las últimas semanas, según lo reveló el Centro Centroamericano de Población (CCP).

De acuerdo con el análisis la tasa R de transmisión del virus está en 1, esto implica que cada persona enferma contagiaría a otra más. Es decir que la pandemia se estabilizaría.

Costa Rica estuvo durante mayo y junio en niveles muy altos de contagio; sin embargo, para julio esta tasa bajó fuertemente debido a medidas como el martillo y el uso obligatorio de la mascarilla en varios espacios.

Para el demógrafo, Luis Rosero es prematuro decir que la tasa bajaría más en los próximos días tomando en cuenta que esta semana estamos con medidas de apertura.

Además, señaló que, de quedarnos en el nivel de 1, el país continuaría con 500 casos diarios por mucho tiempo, presionando el sistema de salud.

Bajo este panorama, el experto consideró de suma importancia mantener las medidas sanitarias para poder bajar la tasa de contagio aún más y así tener 180 casos diarios a finales de agosto.

De acuerdo con el ultimo corte del Ministerio de Salud el país registra 20.407 casos confirmados, 388 personas hospitalizadas y 191 fallecimientos.

Etiquetas de esta nota