Levantan suspensión de visitas en módulos de tres cárceles sin afectación por paperas
26 septiembre 19A partir de este jueves
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
Tres de las ocho cárceles del país donde se presenta un brote de paperas podrán recibir nuevamente visitas. Eso sí, únicamente en los módulos donde no se registran personas afectadas.
Así lo anunció la ministra de Justicia, Marcia González, luego de que se prohibiera la visita en los centros penitenciarios hasta el pasado 25 de setiembre; una restricción que generó la molestia de los privados de libertad.
Las cárceles donde se retomarán las visitas son la Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, con excepción del módulo 2; la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos, con excepción del dormitorio 4; y La Reforma, donde únicamente permanece la prohibición en los módulos C2, D2 y D3.
De acuerdo con González, la decisión se tomó tras realizar una última inspección con autoridades del Ministerio de Salud.
Hasta el pasado miércoles, se registraron 195 privados de libertad con paperas en el sistema penitenciario, de los cuales hay 24 que permanecen en aislamiento.
Según la jerarca de Justicia, el aumento de casos ha sido el proyectado por las autoridades.
Las autoridades recomiendan llevar un cubre bocas a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que visiten los centros penitenciarios afectados por paperas.