Levantan suspensión de visitas en módulos de tres cárceles sin afectación por paperas

26 septiembre 19

A partir de este jueves

Levantan suspensión de visitas en módulos de tres cárceles sin afectación por paperas
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tres de las ocho cárceles del país donde se presenta un brote de paperas podrán recibir nuevamente visitas. Eso sí, únicamente en los módulos donde no se registran personas afectadas.

Así lo anunció la ministra de Justicia, Marcia González, luego de que se prohibiera la visita en los centros penitenciarios hasta el pasado 25 de setiembre; una restricción que generó la molestia de los privados de libertad.

Las cárceles donde se retomarán las visitas son la Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, con excepción del módulo 2; la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos, con excepción del dormitorio 4; y La Reforma, donde únicamente permanece la prohibición en los módulos C2, D2 y D3.

De acuerdo con González, la decisión se tomó tras realizar una última inspección con autoridades del Ministerio de Salud.

 

 

Hasta el pasado miércoles, se registraron 195 privados de libertad con paperas en el sistema penitenciario, de los cuales hay 24 que permanecen en aislamiento.

Según la jerarca de Justicia, el aumento de casos ha sido el proyectado por las autoridades.

 

 

Las autoridades recomiendan llevar un cubre bocas a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que visiten los centros penitenciarios afectados por paperas.