Gobierno busca financiar 119 mil nuevos Bonos Proteger con préstamo del BID

06 agosto 20
Gobierno busca financiar 119 mil nuevos Bonos Proteger con préstamo del BID

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) tiene pendiente de pagar el tercer depósito del Bono Proteger a más de 100 mil personas afectadas por la pandemia del Covid-19. La institución espera completar estos pagos en los próximos días.

Para poder seguir otorgando esta ayuda, la jerarca de la cartera, Geannina Dinarte anunció que se enviará al Congreso un proyecto de Ley para financiar 119.000 nuevos bonos proteger con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para hacer frente a la crisis económica que deja el Covid-19, este jueves se anunció la creación de un Fondo Nacional de Avales y Garantías, mediante un proyecto de ley que ya se envió a la Asamblea Legislativa.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido explicó que el fondo contempla un capital del $300 millones provenientes de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Dentro de las ayudas destaca un nuevo bono Pyme Proteger por $15 millones destinados a preservar los empleos en el sector turismo.

Gustavo Segura, ministro de Turismo resaltó que este fondo busca paliar la crisis en el sector mientras se da una apertura gradual.

Sobre esta última ayuda, quienes califiquen recibirán un bono para el pago de una parte del salario de sus colaboradores. La empresa completará la diferencia y debe comprometerse a conservarlos en su planilla.

Etiquetas de esta nota