Fiscalía secuestra expediente con información tributaria de diputado Otto Vargas

05 agosto 20
Fiscalía secuestra expediente con información tributaria de diputado Otto Vargas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía General de la República secuestró un expediente con información sobre la actividad tributaria del diputado del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas.  

Se trata de documentación relevante para aportar a la causa que abrió el Ministerio Público en contra del legislador, por el supuesto delito de legislación en provecho propio. La diligencia se llevó a cabo este martes, en las instalaciones de Tributación Directa.

Tanto Vargas como el liberacionista Carlos Ricardo Benavides fueron denunciados en mayo del 2019 por cinco sindicatos judiciales, luego de que, presuntamente, ambos se vieran beneficiados con la amnistía tributaria de la Ley Fiscal.

En el caso del diputado republicano socialcristiano, la deuda era de ¢17 mil. No obstante, Vargas dijo que la amnistía se le aplicó de forma automática, sin que lo solicitara.

Adicionalmente, Vargas dijo que desconocía la gestión realizada por la fiscala general, Emilia Navas.

La diligencia se realizó con autorización de la Sala Tercera de la Corte. Ese mismo tribunal negó el secuestro del expediente de Carlos Ricardo Benavides, luego de que el diputado presentara voluntariamente la información.