Juzgado sobresee a exfuncionario de Justicia vinculado con supuesta agresión sexual a viceministra

04 agosto 20
Juzgado sobresee a exfuncionario de Justicia vinculado con supuesta agresión sexual a viceministra

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Exdirector de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana, Julio Solís, fue sobreseído de las acusaciones en su contra sobre una supuesta agresión sexual en contra de la Viceministra de Economía, Laura Pacheco.

La denuncia fue interpuesta por la viceministra en febrero del 2019, alegando que el exfuncionario del Ministerio de Justicia le había tocado una parte íntima del cuerpo, lo que provocó la renuncia inmediata de Solís a su cargo.

La Fiscalía Adjunta Contra la Violencia de Género solicitó al juzgado sobreseer al funcionario, debido a que no existía certeza, ni siquiera de la viceministra, de que fuera Solís quien cometió el acto.

Julio Solís indicó que, tras conocer la resolución, presentó una denuncia por calumnia en contra de la Viceministra de Economía.

Además, el exfuncionario también acudió al Comité de Ética y los Garantes Éticos del Partido Acción Ciudadana (PAC), para que investiguen el accionar de la jerarca.

La agrupación política solicitó la renuncia de Julio Solís a la militancia en el PAC, luego de conocer la denuncia de la Viceministra Pacheco.