Sin categoría

13 pasajeros de vuelo proveniente de Madrid deberán someterse a prueba Covid-19

03 agosto 20
13 pasajeros de vuelo proveniente de Madrid deberán someterse a prueba Covid-19

Tras la apertura de fronteras aéreas el pasado 1° de agosto, este lunes arribó el primer vuelo con turistas extranjeros a Costa Rica. Se trata de un vuelo de Iberia con 250 personas provenientes de Madrid.

Según información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), un total de 13 pasajeros a bordo de la aeronave indicaron desconocer el requisito de la prueba Covid-19 negativa, por lo que son sometidos a un testeo al llegar al aeropuerto Juan Santamaría.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó que ya existe un equipo encargado del protocolo para la atención de estos casos.

Pese a que el jerarca de Salud indicó que los pasajeros deberán costear la prueba, el ICT informó que la Cámara Costarricense de la Salud donará los test de estos turistas como medida excepcional.

Por otro lado, El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, se refirió a la importancia de la llegada del vuelo.

Siempre sobre este tema, la aseguradora Sagicor presentó una opción de seguro de viaje, siendo este uno de los requisitos para ingresar al país. Así lo explicó su gerente general, Fernando Víquez.

El alto costo del seguro ofrecido por el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha sido cuestionado por las diferentes cámaras turísticas, quienes advierten que desmotivaría a los extranjeros a visitar el país.

Etiquetas de esta nota