Sin categoría

INS valora opciones para reducir costo de seguro a turistas internacionales

02 agosto 20
INS valora opciones para reducir costo de seguro a turistas internacionales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras las múltiples críticas por parte de diputados y empresarios turísticos, el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que valora opciones que le permitan disminuir el costo de la póliza para los extranjeros que visiten el país.

El seguro que cubre a los turistas en caso de un eventual contagio de Covid-19 tiene un costo que podría superar los $900, aspecto que los hoteleros y demás sectores califican como un desincentivo para quienes tengan en sus planes viajar a Costa Rica.

Roger Arias, presidente Ejecutivo del INS, comentó que se trabaja en opciones con menor cobertura y por ende un precio disminuido.

Por su parte, Gerardo Vargas, jefe de Mercadeo del INS, aseguró que el producto anunciado el pasado jueves, el cual ha sido blanco de críticas, brinda una cobertura de hasta $4 mil a los turistas.

Estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que el país recibirá cerca de cinco vuelos semanales a partir de este lunes, provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Etiquetas de esta nota