Ministro de Salud pide que supuestas irregularidades en vacunación contra Covid-19 no queden impunes

07 marzo 21
Ministro de Salud pide que supuestas irregularidades en vacunación contra Covid-19 no queden impunes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En el último mes, una serie de auditorías internas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) evidenciaron irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19, tras la aplicación de las dosis en funcionarios que no forman parte de los grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo durante una entrevista en el programa Matices de radio Monumental que espera que las supuestas irregularidades en la vacunación contra el Covid-19 no queden impunes.

Poco a poco, y ante una diminución de nuevos contagios, algunas medidas sanitarias se han ido flexibilizando. Sin embargo, Salas comentó que hay otras como el regreso a los estadios y los eventos masivos que tendrán que esperar unos meses más.

Sobre las convenciones de los partidos políticos, de cara a las elecciones nacionales, el jerarca de Salud reconoció que son un riesgo, ya que la pandemia sigue teniendo fuerza.

Eso sí, Salas aseguró que no ve ningún peligro en las elecciones del próximo año, ya que existirá una inmunidad de rebaño tras completar la vacunación contra el coronavirus.

Finalmente, el ministro de Salud pidió a la población no bajar la guardia, al tiempo que no descartó que el país tenga que enfrentar una tercera ola de Covid-19.