Sin categoría

Federación de Cámaras pide reabrir comercios en todo el país bajo estrictos protocolos

27 julio 20
Federación de Cámaras pide reabrir comercios en todo el país bajo estrictos protocolos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sector comercial reiteró la urgencia de que le permitan trabajar sin restricciones, y esta vez le propuso una fecha al gobierno para levantar las medidas que impiden su operación normal.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras) le solicitó al Poder Ejecutivo una reapertura comercial en todo el país a partir del 1 de agosto.

Antonio López, director ejecutivo de Fedecámaras, dijo que proponen la creación de un grupo especial que se encargue de verificar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Datos de otras agrupaciones como la Cámara de Comercio de Costa Rica indican que las restricciones durante la pandemia han generado pérdidas cercanas a los $1850 millones.

Según dijo López, las medidas actuales terminarán llevando a la quiebra a los locales que aún funcionan pese a las restricciones impuestas durante la emergencia nacional.

El gobierno manifestó días atrás que comprende y lamenta la situación que atraviesan los comercios. Sin embargo, insistió en que es necesario mantener una balanza entre la economía y la salud, tomando en cuenta que la pandemia ya generó más de cien muertes en el país.  

Etiquetas de esta nota