Sin categoría

Demanda mundial por pruebas para detectar Covid-19 pone en alerta a autoridades costarricenses

24 julio 20
Demanda mundial por pruebas para detectar Covid-19 pone en alerta a autoridades costarricenses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La demanda mundial y la competencia por adquirir pruebas para detección de Covid19, ponen en alerta a las autoridades costarricenses para evitar un posible desabastecimiento.

Meses atrás, el país realizaba dos mil pruebas semanales, sin embargo, debido a la propagación del virus, actualmente se realizan dos mil pruebas diarias.

Mario Ruiz, Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que realizan una estrategia para que el país tenga las pruebas necesarias, que incluso llegarían a realizarse 4500 diarias en las próximas semanas.

Respecto a la situación hospitalaria, Ruiz explicó que cada vez son más los centros hospitalarios que registran funcionarios o pacientes contagiados con Covid-19, pero que realizan esfuerzos para habilitar espacios en los centros médicos.

Por ejemplo, en el Hospital México, ya se habilitaron dos pisos exclusivos para atender pacientes con Covid-19.

Este viernes la Dirección General de Migración y Extranjería informó que exigirá como requisito la prueba Covid-19 negativa para las personas que pretendan salir del país vía terrestre rumbo a Nicaragua.