Manifestantes bloquearon autopista General Cañas para exigir testeo masivo de Covid-19

14 julio 20
Manifestantes bloquearon autopista General Cañas para exigir testeo masivo de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de la ciudadela Rossiter Carballo bloquearon la autopista General Cañas este martes para exigirle al Ministerio de Salud que realice un testeo masivo de Covid-19 en ese barrio de La Uruca.

El incidente requirió de la intervención de la Policía, que incluso amenazó con lanzar gases lacrimógenos. Sin embargo, la protesta se depuso luego de que los líderes comunales entablarán conversaciones con las autoridades de Salud.

Nelson Barquero, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, dijo que ninguna persona resultó detenida durante la manifestación.   

     

Una de las vecinas del lugar, Floribeth Reyes, dijo a Noticias Monumental que urgen una intervención como la que ya realizó el Ministerio de Salud en zonas como Pavas o Alajuelita.

Por su parte, Giselle Guzmán, jefa del Área de Salud Colectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fue enfática en que manifestaciones como la que se realizó este martes solo sirven para expandir los contagios de Covid-19.  

La Policía mantendrá monitoreada la zona, luego de que los vecinos amenazaran con retomar el bloqueo este miércoles en caso de que no lleguen a un acuerdo con el Ministerio de Salud.