Diputados reclaman al Gobierno excluir a fracciones de negociaciones sobre proyectos prioritarios

09 julio 20
Diputados reclaman al Gobierno excluir a fracciones de negociaciones sobre proyectos prioritarios

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca y el legislador independiente, Jonathan Prendas afirmaron a Noticias Monumental que el Gobierno excluye a algunas fracciones en las negociaciones que se realizan sobre proyectos de Ley prioritarios.

En el caso del diputado Prendas se mostró sorprendido al darse cuenta que este miércoles hubo una reunión entre el mandatario, el jefe de fracción del PLN, de Restauración Nacional y del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mientras tanto, Abarca indicó que el Gobierno conversa con tres fracciones y ya cree que hizo toda la negociación para que fluyan los proyectos de ley en la Asamblea Legislativa.

El jefe del PLN, Luis Fernando Chacón, quien sí fue invitado a la reunión con el presidente, coincide en que es necesario que se tome en cuenta a todas las fuerzas políticas.

El próximo lunes 13 de julio, los diputados regresarán del receso legislativo. Ese mismo día se espera que el Gobierno presente el presupuesto extraordinario.

Etiquetas de esta nota