Transporte público reporta millonarias pérdidas por pandemia: Regulador propone postergar renovación de autobuses

05 julio 20
Transporte público reporta millonarias pérdidas por pandemia: Regulador propone postergar renovación de autobuses

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms 

La pandemia del Covid-19 también golpea con fuerza a los prestadores de servicios de transporte público. El teletrabajo, el miedo a contagiarse del virus o el haberse quedado sin empleo hace que menos personas viajen actualmente en autobús.  

Ante esta circunstancia, el jerarca de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), Roberto Jiménez, le solicitó al gobierno que permita a los autobuseros postergar el cambio de unidades que, por su antigüedad, deben renovarse.  

Según dijo Jiménez a Noticias Monumental, esto permitiría al sector contar con más recursos para hacerle frente a la crisis.  

La representante de la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans), Silvia Bolaños, dijo que solo en abril la caída en ingresos fue de ¢14 mil millones, con respecto al mismo mes del 2019.  

¿Es viable suspender la renovación de la flota de autobuses durante la pandemia? El director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, responde.  

Canatrans indicó que el sector realiza actualmente esfuerzos para evitar despidos masivos, ante la crisis económica provocada por el Covid-19.  

Etiquetas de esta nota