30% de menores van a consulta médica por mal uso de salveques escolares

15 enero 17

Se pide colaboración a los padres de familia

30% de menores van a consulta médica por mal uso de salveques escolares

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Exceso de peso, un mal acomodo y cargarlo por mucho tiempo son algunos de los malos usos que los menores le dan a sus bultos escolares.

Y a pocos días de arrancar el curso lectivo 2017, las cifras respaldan que un uso inadecuado de los salveques puede causar complicaciones a los alumnos.

Datos del Hospital Nacional de Niños revelan que cerca del 30% de los menores en edad escolar consultan por dolores de espalda o molestias asociadas al uso inadecuado de los bultos.

La directora de este centro de salud, Olga Arguedas, explicó que si hay un orden y una lista detallada de lo que hay que llevar cada día a la escuela se evitarían problemas de salud que en algunos casos obligan a atención médica.

La principal recomendación médica que se gira en torno a los bultos escolares es que no deben superar el 10% del peso corporal de los menores que los llevan. Es decir, si el alumno pesa 45 kilos, pues entonces el bulto que lleve no debe superar los 4.5 kilos de peso.

Médicos especializados en atención a menores de edad sostienen que los padres de familia pueden colaborar con sus hijos indicando que se debe eliminar el peso innecesario y asegurando que se transporte de una forma correcta.

 

Etiquetas de esta nota