CTP revierte medida: Ya no se solicitará cédula para utilizar autobuses en frontera norte

29 mayo 20
CTP revierte medida: Ya no se solicitará cédula para utilizar autobuses en frontera norte

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Consejo de Transporte Público (CTP) revirtió la medida adoptada este jueves y ya los autobuses no solicitarán la cédula o documento de residencia a las personas que utilicen el servicio.

La medida buscaba impedir que las personas indocumentadas utilizaran el servicio de transporte de autobuses para trasladarse a distintas partes del país, y así incluso contener la propagación del Covid19 en la zona norte.

Según el Director Ejecutivo del CTP, Manuel Vega, la decisión se tomó luego de una reunión con las autoridades policiales y sanitarias, que optaron por eliminar la medida y que ese trabajo lo realicen los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Migración.

Vega insistió en que serán las fuerzas policiales quienes realicen los retenes en carretera para determinar si en los autobuses viajan personas en condición migratoria irregular.

Las más recientes cifras brindadas por el Ministro de Seguridad, Michael Soto, revelan que, tras las limitaciones de ingreso adoptadas por el país, se han rechazado más de 13 mil personas en fronteras terrestres.

Etiquetas de esta nota