Dificultad para investigar 65% de casos de Covid-19 obliga a Salud a declarar transmisión comunitaria en la GAM

02 julio 20
Dificultad para investigar 65% de casos de Covid-19 obliga a Salud a declarar transmisión comunitaria en la GAM

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El 65% de los casos positivos de Covid-19 durante esta semana no se han podido investigar, razón por la cual este jueves el Ministerio de Salud declaró transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana.

Ante este importante número de casos sin estudio de su nexo epidemiológico y siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se declaró dicha transmisión.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, para este jueves registran 270 nuevos casos de Covid-19, para un total de 4023 casos confirmados.

Daniel Salas, jerarca de Salud, habló sobre la dificultad de dar seguimiento a los casos nuevos de Covid-19.

Salas indicó que este viernes la institución dará a conocer las nuevas proyecciones que maneja el país de impacto que tendría el Covid-19 en los próximos meses.

Ante el incremento de personas contagiadas, el ministro de Salud comentó que se mantiene la fecha de reapertura de fronteras para el próximo 1 de agosto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud 60 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 76 años.

Etiquetas de esta nota