Diputados afines a Nueva República buscan impedir que parejas homosexuales puedan adoptar niños

26 junio 20
Diputados afines a Nueva República buscan impedir que parejas homosexuales puedan adoptar niños

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes afines a Nueva República impulsan un proyecto de Ley que busca impedir que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar niños y niñas.

Según el texto de la iniciativa se realizaría una reforma al Código de Familia para resguardar el derecho de los menores de edad a tener un padre y una madre. Establece un impedimento para adoptar de forma individual cuando la persona viva o tenga una relación de hecho con otra de su mismo sexo.

Marco Castillo, representante de la Organización Interseccional Pro Derechos Humanos, manifestó que la propuesta es violatoria a los derechos humanos y busca deslegitimar que las parejas del mismo sexo también son una familia.

Según el diputado independiente Erick Rodríguez, quien también firmó el proyecto, es trascendental que la iniciativa sea aprobada porque tutela los derechos de los menores de edad en el país.

El proyecto cuenta con el apoyo de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, y del legislador del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Dolanescu.