Gobierno indispone a diputados en proyecto sobre empleo público

18 enero 17

Ministro de la Presidencia visitó a diputados

Gobierno indispone a diputados en proyecto sobre empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Si no bastaba con el complicado trámite que tendrá en el Congreso el proyecto sobre empleo público, ahora se sumó la opinión del gobierno contra el plan.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia visitó a los diputados y expuso la posición del gobierno sobre la iniciativa que regulará 6 de 130 pluses salariales y que tiene a los sindicatos a un paso de la huelga general.

Alfaro manifestó que este plan no representa un ahorro para el Estado y más bien podría hacerlo incurrir en más gastos.

Este criterio de Casa Presidencial se suma al de la Contraloría General de la República (CGR) la cual también advirtió a los diputados que este proyecto es insuficiente para ordenar el sector público.

Incluso, el ente contralor llamó la atención de los legisladores por la redacción del texto, pues en algunos casos no explica cuáles de esos pluses salariales son derechos adquiridos.

Asimismo, señaló que el ahorro que significaría para el Estado es “modesto”, cuando en inicio se habló de que esa Ley ayudaría a combatir el déficit fiscal que ahoga al país.

José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda, explicó que por la poca cantidad de funcionarios públicos que ingresan a laborar cada año, ese plan es insignificante.

El gobierno convocó este proyecto para el periodo de sesiones extraordinarias que finaliza en abril.

Además, contempla los pluses de dedicación exclusiva, prohibición, carrera profesional, disponibilidad y anualidades.

Etiquetas de esta nota